El CDTI aprueba una nueva coinversión por 1 millón de euros a través de Innvierte

    • El CDTI aprueba en octubre una coinversión destinada a la fabricación de impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos)

    El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 1 operación en el mes de octubre por importe de 1.035.000 euros, en concreto:

    • BARCELONA THREE DIMENSIONAL PRINTERS, S.L. (BCN3D): fabrica impresoras de escritorio 3D con tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos). La inversión de seguimiento se realiza con ALMA MUNDI FUND II, FCRE, FOMENTO PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO CUATRO (FIDES 4), FCR, MONDRAGÓN FONDO DE PROMOCIÓN FCR y la aportación del CDTI es de 1.035.000 euros.

    Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de Innvierte el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 26 empresas con una aportación de 33.564.000 euros. 

    El Programa Innvierte

    El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

    El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).