El CDTI anuncia la desactivación de las medidas excepcionales COVID para sus ayudas y suprime con efecto inmediato la categoría de emergencia sanitaria

    El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado, una vez concluido el estado de alarma y alcanzados los plazos de maniobra considerados necesarios para la cobertura a las empresas y entidades en su actividad relativa a la I+D empresarial e innovación, la supresión de las medidas excepcionales que se encontraban en vigor desde el 26 de marzo de 2020 en relación con las solicitudes de ayudas. Esta modificación entrará el vigor el 1 de octubre de 2021.

    Asimismo, el Consejo ha aprobado suprimir, con carácter inmediato, la categorización de emergencia sanitaria en las solicitudes de ayudas parcialmente reembolsables al CDTI.

    Las medidas extraordinarias en vigor desde el 26 de marzo de 2020 son:

    • Exención de garantías a los proyectos de I+D+i de pymes y midcaps apoyados con ayudas parcialmente reembolsables utilizando el fondo de provisiones técnicas RED CERVERA y proyectos I+D+i previsto en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.
    • Flexibilización de las condiciones de las ayudas parcialmente reembolsables en proyectos relacionados con la emergencia sanitaria COVID-19.”

    Posteriormente, con fecha 8 de abril, se aprobaron dos medidas adicionales:

    • Ampliación de la definición de proyectos relacionados con la emergencia sanitaria COVID-19.
    • Flexibilización de las condiciones de formalización de las ayudas parcialmente reembolsables para proyectos relacionados con la COVID-19.

    El Consejo celebrado el 29 de julio de 2021 ha aprobado:

    • la modificación de las condiciones de exención de garantías del fondo de provisiones técnicas RED CERVERA y proyectos de I+D previsto en el Real Decreto-Ley 8/2020, en los términos expuestos en la ficha denominada “MEDIDAS DE EXENCIÓN Y MINORACIÓN DE GARANTÍAS PARA PYMES Y MIDCAPS EN AYUDAS PARCIALMENTE REEMBOLSABLES”
    • la eliminación del resto de las medidas excepcionales aprobadas por el Consejo de Administración en sus sesiones de fechas 26/03/2020 y 8/04/2020.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).