@CDTIoficial lidera una acción conjunta con la AECID y la Embajada de España en la India para promocionar las capacidades tecnológicas del sector eólico español

Los próximos días 11, 12 y 13 de marzo, @CDTIoficial encabezará una delegación de entidades españolas que visitará la India, en el marco de las acciones de presentación de capacidades científico-tecnológicas en el exterior, organizadas de forma conjunta por el CDTI, la Embajada de España en la India y AECID.

El objetivo de esta acción, que también cuenta con la colaboración del National Institute for Wind Energy (Chennai), dependiente del Ministerio de Energías Renovables de India (MNRE) y el Departamento de Ciencia y Tecnología de India (DST), es dar visibilidad al sector eólico español y favorecer la cooperación tecnológica entre los dos países.

Dentro del programa de la visita, el 12 de marzo se celebrará el evento “India-Spain Tech & Business Meet for Wind energy R&D cooperation” en Chennai, que contará con la presencia de Javier Ponce, DG del CDTI, y José Ramón Barañano, Embajador de España en India.

El 11 y 13 de marzo tendrán lugar varias visitas técnicas, incluyendo un desplazamiento a Delhi para mantener reuniones con las autoridades del Ministerio de Energía Renovables Indio (MNRE) y el SECI, empresa pública encargada de los procesos de licitación para plantas solares y parques eólicos en India y con las empresas indias destacadas del sector.

Por parte del CDTI, acompañarán a la delegación, Adrián Gutiérrez delegado del CDTI en India; Ruth Yagüe, técnico de evaluación del Departamento de Tecnologías de la Energía, de la Fabricación y del Transporte; Alba García, colaboradora del CDTI en India, y Ricardo Rubianes, técnico del Departamento de Acción Tecnológica Exterior.

La delegación, liderada por el CDTI, estará formada por 9 entidades: Asociación Empresarial Eólica; Arborea Intellbird SL; Barlovento Recursos Naturales SL; CENER; CIEMAT; Esteyco; Instituto de Investigación de Energías Renovables – UCLM; Isotrol; PLOCAN.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).