CIENCIA Y PATRIMONIO | @CDTIoficial participa en el evento #TechnoHeritage sobre ciencia y patrimonio

El póximo 15 de marzo, @CDTIoficial participa en la jornada “Ciencia y Patrimonio. Oportunidades, experiencias y dimensión europea” que tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE)

Imagen del evento TechnoHeritage en el que participa el CDTI

El @CDTIoficial participará en la jornada “Ciencia y Patrimonio. Oportunidades, experiencias y dimensión europea”, que organizan la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación de Patrimonio Cultural (TechnoHeritage), el @IPCEpatrimonio y el @CENIM_CSIC , con motivo del Año Europeo del Patrimonio.

Este evento tiene el objetivo de proporcionar información sobre las oportunidades de financiación y colaboración a nivel europeo, en programas actuales o de próximo lanzamiento. En concreto, @JCGarcia_CDTI, técnico de la Dirección de Programas Europeos, Espacio y Retornos Tecnológicos del CDTI, presentará las oportunidades de financiación de proyectos de I+D+i en #H2020.

Puedes encontrar aquí más información sobre el evento.

La Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación de Patrimonio Cultural (TechnoHeritage) se creó en marzo de 2011 con el fin de fomentar la transferencia de tecnología y puesta en común de ideas y experiencias entre actores a nivel nacional del sistema ciencia-tecnología-empresa dedicados a la conservación del Patrimonio Cultural. La Red aglutina sesenta y siete grupos, que se distribuyen en tres áreas de actividad: grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de diferentes universidades españolas; instituciones culturales, fundaciones y museos; y empresas del sector.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).