Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS CIENCIA Y TECNOLOGÍA | @CDTIoficial asiste al Foro sobre Ciencia y Tecnología...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA | @CDTIoficial asiste al Foro sobre Ciencia y Tecnología en la Sociedad que se ha celebrado en #Kyoto

Juan Antonio Tébar (CDTI), en una reunión de trabajo

 

Shinzō Abe, primer ministro de Japón

@CDTIoficial ha asistido al Science and Technology in Society Forum (STS Forum) que, del 5 al 8 de octubre, ha reunido a expertos de numerosos países en Kyoto.

En el siglo XX, la ciencia y la tecnología experimentaron un gran avance con consecuencias enormemente positivas para la Humanidad. No obstante, estos avances plantean importantes cuestiones éticas, de seguridad y ambientales y, en algunos casos, pueden llegar a tener efectos negativos para la sociedad.

La armonización del desarrollo económico con el calentamiento global, la prevención del terrorismo, el control de las enfermedades infecciosas y aspectos éticos relacionados con la tecnología son algunos de los temas que inquietan a numerosos países.

Este Foro internacional se constituyó con el objetivo de proporcionar debates abiertos donde se exploren las nuevas oportunidades y problemas que se originan como consecuencia de los avances conseguidos en estas últimas décadas y de los recientes desarrollos científicos y tecnológicos en diferentes ámbitos de la sociedad.

Durante la celebración de este evento se han celebrado numerosas sesiones plenarias donde se han expuesto temas de gran actualidad como son la Ciencia y la Tecnología para el futuro de la Humanidad; Las luces y sombras de la Energía y el Medio Ambiente o el Desarrollo y la Sostenibilidad para el futuro de la Humanidad, entre otros.

Por parte del CDTI, ha asistido Juan Antonio Tébar, Director de Programas Europeos y Cooperación Territorial.

Este evento se ha celebrado en el Kyoto International Conference Center (Japón)

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – TwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob #CalentamientoGlobal #enfermedadesinfecciosas #bioética #ciencia #tecnología #innovación

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: