La Comisión Europea adopta el Programa de Trabajo principal de Horizonte Europa para 2021-2022

horizonte europa 2021-2027

La Comisión Europea ha adoptado el Programa de Trabajo principal (Work Programme, WP) de Horizonte Europa para el periodo 2021-2022, en el que se detallan los temas (topics) que se financiarán en las convocatorias de propuestas, que abrirán el plazo de presentación a partir del próximo 22 de junio.

Este programa de trabajo cubre las acciones Marie Skłodowska-Curie e infraestructuras de investigación (Pilar I); todos los Clústeres (Pilar II); Ecosistemas europeos de innovación (Pilar III); Ampliar la participación y difundir la excelencia, y reformar y mejorar el sistema europeo de I + I (parte Ampliación de la participación y Fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación).

En conjunto, el programa de trabajo consta de 13 partes, incluyendo una introducción y los anexos generales, que establecen normas que se aplican en todo el programa de trabajo, como las condiciones estándar de admisibilidad y los criterios de elegibilidad, los criterios de selección y adjudicación, etc.

Los documentos que lo componen están disponibles en el “Funding and Tender opportunities” (en el apartado “Reference documents”):

    1. Introducción general
    2. Acciones Marie Skłodowska-Curie Actions (MSCA)
    3. Infrastructuras de investigación
    4. Salud
    5. Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
    6. Seguridad Civil para la Sociedad
    7. Digital, Industria y Espacio
    8. Clima, Energía y Movilidad
    9. Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente
    10. Ecosistemas Europeos de Innovación (EIE)
    11. Ampliando la participación y Fortaleciendo el ERA
    12. Misiones
    13. Anexos Generales

Más información en la nota de prensa de la Comisión Europea y en el portal español de Horizonte Europa.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).