Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN | @CDTIoficial presenta la Consulta Preliminar del Mercado...

COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN | @CDTIoficial presenta la Consulta Preliminar del Mercado para tecnologías en el transporte de presos en #Sevilla

compra-publica-innovacion-sevilla

El próximo 21 de enero @CDTIoficial y la Dirección General de la Guardia Civil celebrarán una jornada informativa para presentar la iniciativa Consulta Preliminar del Mercado (CPM), ante instituciones vinculadas con los sectores del transporte, seguridad y movilidad, entre otros.

Esta Consulta es esencial para conocer el grado de desarrollo que tienen las tecnologías para el traslado de presos. De esta forma, el CDTI, como entidad de la Administración española que lidera Compra Pública de Innovación (CPI) en una fase precomercial, podrá obtener información de los operadores del mercado desde su experiencia como usuarios de estas tecnologías y, así, definir adecuadamente, los requisitos que deben tener las tecnologías que serán solicitadas en las futuras licitaciones de compra pública precomercial que haga públicas.

Por parte del CDTI participarán Sergio Capitán Herráiz, jefe del Departamento de la Oficina de Compra Pública Innovadora, e Iván García Miranda, técnico de este Departamento.

El CDTI, impulsor de la Compra Pública de Innovación 

La Compra Pública de Innovación es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras o en fase de desarrollo.

En 2018, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial creó la Oficina de Compra Pública Innovadora (OCPI) cuyo objetivo es, esencialmente, impulsar la Compra Pública Precomercial (CPP). Para ello, este organismo adquirirá servicios de I+D que satisfagan necesidades públicas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los posibles prototipos resultantes que se obtengan en el proceso de desarrollo de tecnologías serán cedidos a las Administraciones Públicas españolas para su validación.

El evento tendrá lugar en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Camino Villanueva del Pitamo nº 6 Montequinto (Sevilla).

La cuota de inscripción es gratuita, pero debido a la limitación de aforo de la sala se limitará la asistencia a un máximo de dos personas por entidad.

La inscripción permanecerá abierta hasta las 11.00 h del 17 de enero y deberá realizarse a través de este formulario online.

Para el acceso a este evento se solicitará la presentación física del DNI a los asistentes.

Turno de Preguntas

Durante la jornada habrá un turno de preguntas de 60 minutos. Aquellos asistentes interesados en plantear alguna cuestión, deberán remitirlas por anticipado a cpm@cdti.es, indicando en el asunto: CPM_presos.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web– Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación : sitio web– Twitter – LinkedIn
  • Guardia Civil: sitio web– Twitter – LinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob @guardiacivil #CompraPública #CompraPúblicaPrecomercial #CompraPúblicadeInnovación #transporte #seguridad #movilidad

Este contenido es copyright © 2020 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: