Con la firma de dos nuevos MOUs, España refuerza la cooperación tecnológica con Corea del Sur

Javier Ponce, Director General del CDTI y Dr. Yeongcheol Seok, Presidente de KIAT, suscriben la renovación del MOU entre ambos países.

Recientemente se ha celebrado, en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, la firma de dos Memorandos de Entendimiento (MOUs, por sus siglas en inglés). Uno entre el Ministerio de Ciencia e Innovación español y el Ministry of Trade, Industry and Energy (MOTIE) de Corea del Sur, y el segundo entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la agencia Korean Institute for Advancement Technology (KIAT).

En el primer caso, el Memorando ha sido firmado por Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación, y por Soossung Hwang, Viceministro del Ministry of Trade, Industry and Energy (MOTIE).

Por otra parte, Javier Ponce, Director General del CDTI y Dr.Yeongcheol Seok, Presidente de KIAT, han suscrito la renovación del Memorando de Entendimiento ya existente entre el Korea Institute for Advancement of Technology of Korea y el CDTI.

Intensa cooperación tecnológica

Corea del Sur goza de una situación geopolítica privilegiada dentro del Noreste asiático. Este país, socio tecnológico clave para España, apuesta de forma decidida por un crecimiento económico basado en la economía del conocimiento.

Las relaciones institucionales de carácter científico y tecnológico entre ambos Estados se remontan a 1975 con la firma de un convenio de cooperación científica y técnica entre ambos países.

Por lo que respecta a la cooperación tecnológica, desde el año 2009 el CDTI mantiene una activa colaboración con la agencia KIAT que se han formalizado en el tiempo por medio de sucesivos MOUs y gracias a la cual se han desarrollado numerosos proyectos tecnológicos en sectores que resultan estratégicos para ambos países como son la industria conectada, las tecnologías relacionadas con las ciudades inteligentes, el transporte, la biotecnología y la salud, entre otras.

Con la firma de estos dos Memorandos tanto el Ministerio de Ciencia e Innovación como el CDTI apuestan por reforzar la innovación entre entidades de ambos países.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).