Abierta la convocatoria para científicas/os que quieran participar en la misión IRIS, liderada por la NASA

sol misión IRIS de la NASA

El pasado 8 de marzo se publicó el 7º Anuncio de Oportunidad (AO) en el marco de la misión IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph) dirigida por la NASA y en la que la ESA participa en forma de “Misión de Oportunidad”.

Este anuncio se dirige a científicas/os adscritas/os a instituciones localizadas en los Estados Miembros de la ESA, que quieran presentar su candidatura para “Scientific Planner” de la misión IRIS.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 19 de abril de 2021 a las 12:00.

Misión IRIS

El espectrógrafo de imágenes de la región de interfaz (IRIS) es una misión de la NASA Small Explorer (SMEX), lanzada en 2013, que permite rastrear el flujo de la energía y el plasma solar desde la fotosfera a través de la cromosfera y la región de transición hacia la corona, utilizando espectroscopia e imágenes ultravioleta. IRIS pretende estudiar la dinámica de la cromosfera y de la región de transición con el fin de comprender los procesos que las impulsan y así entender mejor la dinámica solar y su impacto en la Tierra.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

 

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).