HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial presenta la convocatoria 2019 de Sociedades Seguras de #H2020 en #Madrid

Presentación convocatoria sociedades seguras Horizonte 2020

El próximo 17 de junio, @CDTIoficial organiza la jornada de preparación de propuestas para la convocatoria H2020 de Sociedades Seguras en colaboración con la Comisión Europea y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacioal (INTA).

La temática Sociedades Seguras, de Horizonte 2020, se enmarca en el pilar de “Retos Sociales“. Su objetivo es fomentar las sociedades europeas seguras en un contexto de transformaciones sin precedentes y creciente interdependencia.

Maite Boyero Egida, delegada española del Comité del Programa de Sociedades seguras del CDTI, abrirá la jornada presentando el estado actual en el ámbito de las Sociedades Seguras de Horizonte 2020 y analizará las tendencias de la participación española en esta convocatoria. Además, coordinará una mesa redonda sobre el rol de los usuarios finales en el Programa Horizonte 2020.

Andrés Martínez, Representante del CDTI en la oficina CDTI-SOST de Bruselas y Punto Nacional de Contacto (NPC) para asuntos legales y financieros de Horizonte 2020, explicará algunos aspectos clave para la preparación de propuestas en esta convocatoria.

En la jornada, también participará un representante de la Oficina Nacional de Seguridad (ONS), para tratar los aspectos de seguridad e información confidencial.

Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos del CDTI, en la calle Cid nº 4, Madrid.

La cuota de inscripción es gratuita.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en: