Inicio SECCIONES CONVOCATORIAS COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial publica el preanuncio de la Llamada conjunta...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial publica el preanuncio de la Llamada conjunta entre España y China en materiales avanzados dentro del Programa #CHINEKA

En otoño se abrirá la primera Llamada conjunta para la presentación de propuestas de colaboración entre entidades de la República Popular China y España en el área de materiales avanzados.

Esta Llamada se realiza dentro del Programa Bilateral CHINEKA gestionado, en España, por el CDTI, y por el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología de la República Popular China.

Proyectos CHINEKA

Los proyectos bilaterales CHINEKA deben cumplir los siguientes características:

  • Tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
  • En cada proyecto deben participar entidades de ambos países y la participación debe ser relevante para todos los socios. Es decir, ningún país debe tener más del 70% del presupuesto del proyecto.
  • Cada presupuesto debe ser coherente con los desarrollos que se tienen que realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Éstos deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos

La convocatoria del Programa Bilateral CHINEKA se abrirá a lo largo de los meses de septiembre u octubre de 2019.

Para la presentación de las propuestas, los participantes españoles tendrán que registrar en la página web del CDTI, la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir la application form firmada y un acuerdo de consorcio.

En España, la financiación de los proyectos se podrá realizar a través de los instrumentos del CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

Este Centro puede llegar a conceder una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado y un Tramo No Reembolsable de hasta el 33% del crédito del CDTI.

Para obtener más información puede contactar con:

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con instrumentos_id@cdti.es. Se recomienda que cada socio contacte con su agencia con la idea preliminar del proyecto.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): www.cdti.es – @CDTIoficial – Linkedin
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob  #AyudasCDTI #EspañaChina #SpainChina #chineka #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #internacionalización #financiación #innovación #empresas #tecnología

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: