COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial y @KIATKorea publican la llamada conjunta #EUREKA entre España y Corea del Sur

Convocatoria España Corea

@CDTIoficial y el Korea Institute for the Advancement of Technology (KIAT) lanzan una llamada conjunta EUREKA España-Corea del Sur para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica entre empresas españolas y coreanas hasta el próximo 30 de agosto.

Este programa bilateral busca impulsar la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea del Sur. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

Presentación de propuestas

La llamada estipula mecanismos para la evaluación y financiación para los participantes en consorcios que tengan como fin el desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador y comercializable. Los proyectos evaluados positivamente recibirán el sello EUREKA que da acceso a financiación preferencial a través de los instrumentos nacionales disponibles en ambos países según sus respectivas normas y procedimientos.

Los consorcios deben estar formados por al menos una empresa de cada país, y pueden participar mediante subcontratación universidades y centros de I+D.

Para la fase de solicitud EUREKA, los participantes deberán presentar en CDTI y en KIAT simultáneamente, hasta las 18:00 del 30 de agosto de 2019 (hora local), las correspondientes solicitudes Eureka acompañadas por la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: el Eureka Project Form en formato pdf editable y copia escaneada del mismo, o al menos, de las hojas de firma de cada uno de los socios y acuerdo de consorcio.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI. La solicitud Eureka será una por proyecto aunque haya más de una empresa española en el consorcio.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de las herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional. El solicitante español escogerá, en el momento de la presentación de la solicitud Eureka la modalidad de financiación preferida para su proyecto y en función de ésta se seguirán los siguientes pasos de acuerdo con el procedimiento CDTI de gestión de propuestas de cooperación tecnológica internacional:

Para la preparación de la solicitud de financiación, le recomendamos que contacte con los expertos sectoriales de CDTI.

Aquí puede obtener más información sobre la convocatoria así como los datos de contacto de nuestros expertos

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • KIAT (Korea Institute for the Advancement of Technology): sitio web Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob @KIATKorea #EspañaCorea #SpainKorea #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #AyudasCDTI #internacionalización #innovación #financiación #proyectos

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).