Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial presenta sus programas de ayudas a una...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial presenta sus programas de ayudas a una delegación de #Corea del Sur

Encuentro CDTI-IITP

El pasado 14 de noviembre, Carlos de la Cruz, Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica de @CDTIoficial, se reunió con Tae-Jin Kim, Director del Institute of Information & Communications, Technology Planning & Evaluation (IITP), de Corea del Sur, para exponer el programa de ayudas a las empresas que dispone este organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Durante esta reunión, en la que estuvieron presentes profesionales de ambos organismos, se detallaron los distintos programas que dispone el CDTI para promover la cooperación tecnológica internacional, en concreto, en el marco de cooperación tecnológica entre España y Corea.

En 2007, el CDTI y Korean Institute for Advancement Technology (KIAT) firmaron un acuerdo con el objetivo de promover una colaboración entre entidades de ambos países. Inicialmente, se estableció el Programa Bilateral KSI y con la entrada de Corea a la iniciativa Eureka como país asociado, la cooperación pasó a canalizarse a través de dicho programa.

Institute of Information & Communications, Technology Planning & Evaluation

ITTP tiene una amplia trayectoria en la participación de proyectos internacionales. De hecho, ha sido la agencia que se designó para coordinar dos convocatorias en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del programa Horizonte 2020. En dichas convocatorias España ha conseguido un buen resultado: de los tres proyectos aprobados en cada convocatoria, nuestro país ha participado en tres  de ellos, obteniendo un retorno del 10%.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: