Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial apuesta por la cooperación tecnológica con Japón...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial apuesta por la cooperación tecnológica con Japón en el ámbito de la Energía Eólica Offshore

Representantes del encuentro bilateral España-Japón
El 8 de julio, una delegación española de @CDTIoficial ha participado, conjuntamente con representantes de New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), en un workshop sobre la futura generación de tecnología en materia de Energía Eólica Offshore.

Este evento, que ha tenido lugar en el Kitakyushu International Conference Center, ha contado con la participación de Morikuni MAKINO, Director General del Departamento de Asuntos Internacionales de NEDO y por Carlos  de la Cruz, Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI.

La organización se ha realizado en el contexto de cooperación tecnología que ambos organismos, CDTI y NEDO, mantienen en el marco del programa bilateral JSIP, firmado con Japón.

Durante el mismo se han dado cita un centenar de asistentes procedentes de ambos países entre los que cabe mencionar autoridades de Japón así como representantes de compañías españolas, japonesas y diversas entidades del país asiático.

Además, se han presentado casos de proyectos, tanto de entidades japonesas como españolas, relacionados con los Nuevos Diseños y con las distintas posibilidades de tecnologías, tanto de base fija como de estructura flotante.

Colaboración empresarial

La energía eólica Offshore se obtiene mediante el aprovechamiento de la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde su velocidad y constancia resultan ser mayores debido a la inexistencia de barreras físicas.

El objetivo de esta jornada ha sido poner en contacto a un conjunto de empresas españolas punteras en el ámbito de la energía eólica offshore con dicho sector en Japón, cuya política energética apuesta actualmente por este tipo de energía renovable.

La delegación española, constituida por 12 empresas y las asociaciones AEE y Clúster de Energía del País Vasco, han manifestado su interés por conocer la innovación de muchas de las empresas japonesas asistentes al esta presentación.

 

Reuniones bilaterales entre empresas españolas y japonesas

Por parte del CDTI, Carlos de la Cruz ha destacado la oportunidades cooperación que tecnológica que tienen ambos países en este sector y las ayudas que otorga este Centro para aquellas empresas española innovadoras. Durante este evento, también se ha informado de la reciente apertura de la 1ª Llamada España-Japón para proyectos bilaterales de I+D en diversos sectores.

Tras el cierre de la jornada técnica se han celebrado 60 reuniones B2B entre los participantes españoles y japoneses.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

A %d blogueros les gusta esto: