Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial anuncia la primera Llamada conjunta entre empresas...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial anuncia la primera Llamada conjunta entre empresas de España y Colombia en el sector de la #biotecnología

@CDTIoficial anuncia la primera Llamada conjunta para la presentación de proyectos tecnológicos en el sector de la biotecnología entre empresas de España y Colombia.

Las empresas españolas y colombianas deben desarrollar proyectos de investigación y desarrollo que aborden las necesidades o desafíos específicos del mercado y realicen una contribución tecnológica de relevancia industrial y comercial a través del desarrollo de un nuevo proceso o producto comercializable.

Pueden encontrar información ampliada pulsando los siguientes enlaces:

En cada proyecto deben participar, al menos, una empresa española y otra colombiana que tienen que colaborar activamente en el ámbito de la investigación y/o el desarrollo tecnológico.

La propuesta debe ser equilibrada entre las partes, tanto en la participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios.

En España, la financiación para empresas españolas que participan en estos proyectos se realizará a través del CDTI y se aplicarán las condiciones de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

En Colombia, la financiación de los participantes colombianos se realizará según su normativa y TDR aplicables a esta llamada/convocatoria (PBIO-2019).

Procedimiento para la presentación de propuestas

Una vez que el proyecto esté definido entre todos los participantes, se debe presentar la solicitud tanto en el CDTI en España como en INNPULSA en Colombia. El formulario del Programa Bilateral deberá estar consensuado entre todas las partes.

Los participantes españoles tendrán que registrar en el CDTI la solicitud del proyecto Bilateral a través de la aplicación “solicitud de proyectos on-line.

Los participantes colombianos tendrán que registrar su solicitud según indicaciones de INNPULSA para esta llamada/convocatoria.

Plazos de presentación   

  • Fecha límite para la presentación de solicitudes: 9 de septiembre de 2019
  • Evaluación: Octubre/Noviembre 2019
  • Resolución: Diciembre 2019

Contacto 

 

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

    • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Hilo #CooperaciónTecnológica en Twitter
    • Marcadores: @CienciaGob #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #AyudasCDTI #internacionalización #innovación #financiación #proyectos

    Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial

A %d blogueros les gusta esto: