Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial anuncia la primera Llamada EUREKA entre empresas...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial anuncia la primera Llamada EUREKA entre empresas de España y Singapur

Como parte de sus actividades de internacionalización, @CDTIoficial anuncia la primera Llamada Eureka  para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de España y Singapur.

Esta Llamada tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D con el fin de llevar a cabo actividades y medidas coordinadas para fomentar intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Singapur y de los países de Eureka que estén interesados en participar en esta Llamada, entre ellos España.

Los consorcios promotores de las propuestas deben estar integrados por, al menos, una empresa en Singapur y otra en España. Las agencias gestoras nacionales respectivas son Enterprise Singapore y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI)

Texto de la Llamada en inglés.

Características de las propuestas

Como todos los proyectos Eureka, las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.

En cada proyecto deben participar, al menos, dos países cuya participación debe ser relevante y, en ningún caso, ningún país debe tener más del 70% del presupuesto del proyecto. Por otra parte, el presupuesto debe ser coherente con los desarrollos que hay que realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática, entre las que cabe destacar las tecnologías médicas; movilidad inteligente y logística y fabricación avanzada.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento para la presentación de propuestas

Para la fase de solicitud internacional, el consorcio internacional deberá enviar a Eureka (globalstars@eurekanetwork.org) el EUREKA project application form. Por otra parte, el consorcio español deberá registrar mediante un único registro, aunque haya más de una entidad española, la solicitud del proyecto a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line.

En esta solicitud, además del formulario web, se deberá incluir el EUREKA project application form firmado y un borrador de acuerdo de consorcio.

La fecha límite, tanto para el envío como para el registro, es hasta las 23:59 CET del 26 de septiembre de 2019.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de las herramientas del CDTI para proyectos de I+D en colaboración internacional.

Contactos 

Búsqueda de socios

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede usar el portal de búsqueda de socios diseñado a tal efecto o rellenar la siguiente plantilla y enviarla a ricardo.rubianes@cdti.es  y a india@cdti.es

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial

A %d blogueros les gusta esto: