COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial en #TechInnovation2018 en Singapur

Foro Singapur
Adrian Gutiérrez delegado del CDTI en India y Sudeste asiático el networking del Techinnovation

En el marco del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Singapur, @CDTIoficial participa, los días 18 y 19 de septiembre, en la VIII edición del foro TECHINNOVATION junto con otros organismos como REDIT, AINIA, AIMPLAS, ENERGYLAB y TECNALIA.

El objetivo de este evento es promover la cooperación y transferencia de tecnología, especialmente en áreas como la eficiencia energética, materiales, fabricación avanzada y robótica. Con ello, se pretende reforzar la imagen tecnológica y visibilidad de España en Singapur, un epicentro financiero y logístico a nivel mundial en I+D y en digitalización.

Singapur destaca también por su apuesta en sectores de alto contenido tecnológico, como la biomedicina, el Internet de las Cosas (Iot, por sus siglas en inglés), las telecomunicaciones, la inteligencia artificial, la cibersguridad, y las tecnologías blockchain, entre otras.

Acuerdos bilaterales y unilaterales

Actualmente, @CDTIoficial tiene suscrito un acuerdo multisectorial con la agencia malasia MIGHT, el MYSIPMalaysia & Spain Innovation Programme, y participa en la  iniciativa sectorial en salud y ciencias de la vida TLSIP – Thailand & Spain Innovation Programme in Health and Life Sciences, con la agencia TCELS.

De forma similar, el CDTI ha certificado hasta ahora un total de cinco proyectos unilaterales de cooperación tecnológica entre empresas españolas y entidades de países del Sudeste Asiático. De ellos, tres han sido en colaboración con Singapur, en bioinformática, inteligencia artificial y tecnologías de la construcción y dos con Indonesia en sistemas de guiado de precisión y microrredes inteligentes.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

    • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: www.cdti.es – @CDTIoficial – Linkedin
    •  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio webTwitter
    • MIGHT Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia: sitio web 
    • Agencia TCELS: sitio web
    • Hilo #Techinnovation2018 en Twitter
    • Hilo #CooperaciónTecnológica
    • Hilo #AyudasCDTI
    • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #innovación #financiación #cooperación #bilaterales #unilaterales #proyectos #empresas #AyudasCDTI #CooperaciónTecnológica  #industria #biomedicina #tecnología #Iot #EspañaMalasia #EspañaSingapur #EspañaTailandia #Asia #telecomunicaciones

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).