Inicio SECCIONES ACCIÓN EXTERIOR COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial explora nuevas oportunidades de cooperación tecnológica empresarial...

COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial explora nuevas oportunidades de cooperación tecnológica empresarial con #Australia

El pasado 12 de noviembre, Carlos de la Cruz, Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica de @CDTIoficial, se reunió con una delegación de expertos y profesionales australianos de diferentes ámbitos con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación tecnológica empresarial entre ambos países.

Esta visita forma parte del “Programa Líderes Australianos”, promovido desde 2015 por la Fundación Consejo España-Australia. Con esta iniciativa se quiere fomentar los vínculos entre ambos países y crear una red de contactos entre los participantes, Patronos de la Fundación Consejo y profesionales de diversas áreas.

Este año, el programa de trabajo está orientado a la Gestión de Residuos y Economía Circular.

Durante esta reunión, se detallaron los distintos programas que dispone el CDTI para promover la cooperación tecnológica internacional y se analizaron algunas áreas de cooperación en las que este organismo considera que puede haber un mayor potencial de crecimiento como son los recursos y energías renovables; ciencias de la salud y biotecnología; infraestructuras del transporte y agricultura 4.0., entre otras.

Por lo que respecta a la Gestión de Recursos y Economía Circular, se expusieron los objetivos de H2020 en el tema de “Circular Economy in the EU Research & Innovation” , y su proyección en el próximo Programa Horizonte Europa 2021-2027.

El CDTI colabora con Australia desde el año 2014. Una relación de cooperación que se reforzó en 2018, con la firma de un acuerdo entre el CDTI y AUSTRADE (Australian Trade and Investment Commision), y que ha permitido crear nuevas alianzas de colaboración entre empresas, universidades y otras entidades del ámbito de la I+D+i.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: