COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial organiza en #Japón un Workshop sobre la próxima generación tecnológica de Energía Eólica Offshore

Los próximos días 8 y 9 de julio @CDTIoficial organizará, junto con New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), un Workshop conjunto sobre la futura generación de tecnología en materia de Energía Eólica Offshore en el Kitakyushu International Conference Center (Japón).

La Energía Eólica Offshore se obtiene mediante el aprovechamiento de la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde su velocidad y constancia resultan ser mayores debido a la inexistencia de barreras físicas.

Durante la primera jornada, se presentará tanto la política global del país nipón respecto al desarrollo de la Energía Eólica Offshore como la política regional concreta que se pretende desarrollar en la zona de Kitakyushu.

Por otra parte, se dará una visión general sobre el estado actual de dicho desarrollo de esta tecnología eólica en España y, en concreto, en el País Vasco. Asimismo, se expondrán los avances que se están desarrollando en el marco del trabajo realizado por la Organización NEDO.

Además, se presentarán casos de proyectos, tanto de entidades japonesas como españolas, relacionados con los Nuevos Diseños y con las distintas posibilidades de tecnologías, tanto de base fija como de estructura flotante.

Tras las sesiones técnicas del día 8, los asistentes españoles interesados podrán concertar reuniones con los representantes de las compañías japonesas que asistan a este evento.

El workshop se complementará con la visita, que tendrá lugar el día 9 de julio, a las instalaciones de demostración de NEDO en alta mar. El itinerario estará determinado por las condiciones climáticas de esta jornada.

La cuota de inscripción es gratuita.

Este evento tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el Kitakyushu International Conference Center (Japón).

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).