COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial organiza una jornada sobre la financiación de proyectos de colaboración entre España y Marruecos

El próximo 9 de abril @CDTIoficial organiza la jornada CDTI & Maroc PME: Cómo financiar los proyectos innovadores Marruecos-España.

Durante este evento, se presentarán las líneas de financiación disponibles para el desarrollo de propuestas bilaterales entre ambos países. Además, se presentarán dos casos de éxito.

La apertura de la jornada contará con las intervenciones de Laura García Gómez, Cónsul General de España en Agadir, y Javier Díaz Aliaga, Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio de Casablanca .

Por parte del CDTI, José Manuel Durán, delegado del Norte de África y de Oriente Medio, y Daniel González, técnico junior, expondrán las oportunidades de financiación de este Centro para proyectos innovadores desarrollados en el marco de la colaboración tecnológica entre entidades de España y Marruecos.

También se presentarán las convocatorias bilaterales para la colaboración con Marruecos: Programa INMARESPPrograma INNO ESPAMAROC ENERGY.

Programa INMARESP

Se trata de un acuerdo entre @CDTIoficial y MAROC PME, la agencia gubernamental dependiente del Ministerio de Industria de Marruecos, cuyo objetivo es promover y financiar proyectos de I+D+i entre empresas de ambos países en sectores industriales como el automovilístico, el textil y el aeronáutico, entre otros. La segunda Convocatoria se encuentra abierta y tiene dos fechas de corte: el 15 de Abril y el 10 de Septiembre de 2019.

Programa INNO ESPAMAROC ENERGY

Se trata de un acuerdo entre el CDTI e IRESEN, la agencia dependiente del Ministerio de Energía de Marruecos, cuyo objetivo es el establecimiento de un programa en el sector de las tecnologías sostenibles. La segunda Convocatoria se abrirá, previsiblemente, tras el verano de 2019.

 

La cuota de inscripción es gratuita. Para asistir, es necesario enviar un correo de confirmación a daniel.gonzalez@cdti.es.

Esta jornada se celebrará el 9 de abril en el Hotel Iberostar Founty Beach. Cité Founty BP nº1039. Agadir, Marruecos.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).