COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial y KETEP publican la convocatoria 2019 del Programa KSEI entre España y Corea del Sur

@CDTIoficial y el KETEP (Korea Institute of Energy Technology Evaluation and Planning) lanzan la segunda llamada de la convocatoria conjunta KSEI para la presentación de propuestas en el ámbito de la energía y las tecnologías relacionadas.

Este programa bilateral, promovido por el CDTI y el KETEP, busca impulsar la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea del Sur. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

El Programa KSEI está dirigido a proyectos de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en materia de energía en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, generación y distribución (Smart Grids).

Presentación de propuestas

Esta convocatoria consta de una fase de solicitud internacional y otra fase de financiación para las empresas españolas que estén interesadas en participar.

El plazo de solicitud internacional concluye a las 18:00 del 7 de junio de 2019 (hora local de cada una de las agencias implicadas).

En el caso de las empresas españolas, la presentación de proyectos se realizará on-line a través de la sede electrónica de esta Entidad.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de los instrumentos de @CDTIoficial para proyectos de I+D en colaboración internacional, principalmente, mediante la financiación en forma de crédito (proyectos de I+D o proyectos de innovación LIC).

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • KETEP (Korea Institute of Energy Technology Evaluation and Planning): sitio web – LinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob #KSEI #EspañaCorea #energía #EnergíasRenovables #EficienciaEnergética #SmartGrids #SpainKorea #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #AyudasCDTI #internacionalización #innovación #financiación #proyectos

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).