COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | El próximo 31 de mayo se cierra la primera convocatoria de 2019 de la Iniciativa Innowwide

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo para la presentación de propuestas de la primera convocatoria de la iniciativa Innowwide, correspondiente a 2019.

Innowwide es una acción financiada por la Comisión Europea que facilita el acceso a las pymes a mercados internacionales por medio de la financiación del análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs) en cooperación (subcontratación) con actores locales en terceros países.

El objetivo es crear unas condiciones que permitan incorporar tecnologías innovadoras creadas en Europa en los mercados internacionales.

Aquellas pymes españolas cuya actividad económica derive de desarrollos tecnológicos (o start-ups con expectativas de inicio de esa actividad en el corto plazo), pueden ser beneficiarías de esta subvención, de 60.000 euros.

Las propuestas, o VAPs, deben tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros. El tercer país debe pertenecer a alguno de los enumerados en el texto de la convocatoria o en su manual.

Este año, hay dos convocatorias de la Iniciativa Innowwide. La segunda, previsiblemente, se abrirá a finales de 2019 o principios de 2020.

Todas las gestiones en relación a la convocatoria se han de realizar a través de la página web innowwide.eu, donde se puede presentar la solicitud, obtener la documentación sobre la convocatoria, resolver dudas o solicitar socios de los terceros países, entre otras cosas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).