INTERNACIONALIZACIÓN | @CDTIoficial promueve la participación de las empresas murcianas en los programas #EUREKA y #EUROSTARS

infoday ayudas eureka eurostars murcia

El 27 de noviembre, @CDTIoficial participará en el infoday Programa EUREKA: Apoyo para internacionalizar la I+D+I de las empresas españolas, que se celebrará en Murcia.

Organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia con la colaboración del CDTI, el evento está dirigido a aquellas compañías y centros de investigación que estén interesados en realizar proyectos de I+D+i, de carácter aplicado, en colaboración con, al menos, una empresa o centro de investigación de otro país que forme parte de este programa.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

El CDTI desempeña labores de promoción, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas españolas y también de los proyectos en los que participan entidades del país.

En su intervención, Óscar González , coordinador nacional de proyectos Eurostars (NPC), explicará las ventajas de participar en esta iniciativa que fomenta la cooperación tecnológica internacional. En este contexto de apoyo a la internacionalización, también destacará el papel que desempeña el programa EUROSTARS, dirigido a pymes europeas intensivas en I+D.

Más información sobre la iniciativa EUREKA y sobre el programa EUROSTARS .

Durante este evento también se celebrarán reuniones B2B entre empresas.

Lugar de celebración: Salón de Actos del Instituto de Fomento Región de Murcia. Avenida de la Fama, 3 (Murcia).

La cuota de inscripción es gratuita.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).