COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial presenta las oportunidades de cooperación en I+D entre España y Turquía en el marco de los programas #EUREKA y #EUROSTARS

Evento cooperación España Turquía en el marco del Programa EUREKA

El próximo 25 de junio @CDTIoficial organiza, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, una jornada informativa para aquellas empresas interesadas en desarrollar un proyecto de cooperación tecnológica con empresas turcas, en el marco de la sexta Llamada Bilateral España-Turquía del programa EUREKA.

Durante la jornada, se presentarán también otras oportunidades de financiación para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la I+D entre España y Turquía, como el programa Eurostars, y también se expondrán algunos casos de éxito.

Por parte del CDTI participarán Alicia García Zuazo, técnico de proyectos EUREKA y responsable de la colaboración con Turquía, María Delgado Álvarez, coordinadora de proyectos EUREKA para Israel y Rusia y Óscar González, Punto Nacional de Contacto (NPC) para proyectos Eurostars.

La jornada tendrá lugar el próximo 25 de junio a partir de las 11:00 h en la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca en la calle Príncipe de Vergara, 55, 6ºB – 28006 Madrid.

Sexta Llamada Bilateral

El pasado mes de abril, CDTI y TÜBİTAK lanzaron la sexta Llamada conjunta para la presentación de propuestas entre empresas turcas y españolas dentro del programa EUREKA, en el que ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras.

La Llamada incluye una fase única para la presentación de propuestas que finalizará el 5 de septiembre de 2019.

EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca: sitio webTwitterLinkedin 
  • TÜBITAK (Turkish National Authority is the Scientific and Technological Research Council of Turkey): sitio webTwitter
  • Eureka Network: sitio webTwitter – LinkedIn
  • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
  • Hilo #Eurostars en Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob @hispanoturco @Tubitak @EUREKA_NETWORK @EUREKASpain #EspañaTurquía #SpainTurkey #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #internacionalización #convocatorias #proyectos #innovación #EUREKA #eurostars

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).