COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | Llamada Bilateral INMARESP España-Marruecos para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D

INMARESP

En el marco de su acuerdo institucional, @CDTIoficial y la Agencia Nacional para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa del Reino de Marruecos (MAROC PME) han lanzado la Llamada Bilateral de Cooperación Tecnológica Empresarial INMARESP Maroc Espagne Innovation Programme 2018 para la presentación de propuestas de de I+D en colaboración entre empresas españolas y marroquíes.

La llamada, que está dirigida a proyectos de todos los sectores del Plan de Aceleración Industrial marroquí (con un especial interés en el sector automoción, aeronáutico, textil, cuero y agroalimentario), incluye una fase de solicitud internacional y otra de financiación para las empresas españolas que estén interesadas en participar. El plazo de solicitud internacional concluye el 1 de diciembre.

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional o bien a través de la Primera Convocatoria Innoglobal de 2019 y en Marruecos a través del Programme Créativité & Co-développement de MAROC PME.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).