COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | Lanzamiento de la llamada conjunta para la presentación de proyectos tecnológicos entre empresas de España y Chile en los ámbitos de #sostenibilidad y #cambioclimático

llamada conjunta eureka españa-chile

@CDTIoficial anuncia el lanzamiento de la llamada conjunta España-Chile en el marco del programa Eureka, para la presentación de proyectos tecnológicos entre empresas de ambos países, en los ámbitos de sostenibilidad y cambio climático.

Los proyectos presentados deberán desarrollar un nuevo proceso o producto comercializable que cubra necesidades específicas del mercado y realice una contribución tecnológica de relevancia industrial en alguno de los siguientes ámbitos:

    • Industria, innovación e infraestructura.
    • Ciudades y comunidades sostenibles.
    • Fabricación y suministro de energía responsable.
    • Industria minera.
    • Producción y consumo responsable.
    • Acción climática.
    • Vida bajo el agua.
    • Vida en la tierra.

En cada proyecto deben participar, al menos, una empresa española y otra chilena que tienen que colaborar activamente en el ámbito de la investigación y/o el desarrollo tecnológico.

La propuesta debe ser equilibrada entre las partes, tanto en la participación en las actividades de I+D del proyecto, como en términos presupuestarios.

Procedimiento para la presentación de propuestas

Una vez que el proyecto esté definido entre todos los participantes, se debe presentar la solicitud tanto en el CDTI en España, como a CORFO en Chile.

En España, las empresas españolas podrán solicitar ayudas públicas a través del CDTI y se aplicarán las condiciones de sus instrumentos disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional. Los participantes españoles tendrán que registrar en el CDTI la solicitud del proyecto Bilateral a través de la aplicación “solicitud de proyectos on-line.

En Chile, la financiación de los participantes chilenos se realizará a través del Programa “Crea y Valida”, iniciativa promovida por CORFO que financiará actuaciones de I+D desarrolladas en un entorno de cooperación multinacional.

Plazos de presentación   

  • Fecha límite para la presentación de solicitudes Eureka (fase 1): 12 de diciembre de 2019
  • Feedback sobre las solicitudes presentadas a la fase 1: 17 de enero de 2020.
  • Resolución (etiqueta Eureka + financiación): junio de 2020.

Contacto 

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, PE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).