COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | Abierto el plazo para solicitar ayudas públicas para Proyectos Unilaterales con Terceros Países hasta el 17 de septiembre

Llamada expresiones de interés proyectos unilaterales con terceros países

Las empresas interesadas en participar en la sexta convocatoria de Proyectos Unilaterales de Cooperación Tecnológica con Terceros Países, podrán solicitar ayudas públicas, presentando una expresión de interés hasta el próximo 17 de septiembre a las 00.00 (hora peninsular).

Los proyectos unilaterales son aquellos proyectos en cooperación tecnológica internacional con certificación y seguimiento unilateral por parte del CDTI, realizados por consorcios internacionales, con participación de empresas españolas, que colaboran de forma efectiva con uno o más socios extranjeros procedentes de los siguientes estados, considerados como Terceros Países:

México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia, Estados Unidos, Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Túnez, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Rusia.

Con el objeto de facilitar la participación en tipo de proyectos, se pone a disposición de los posibles interesados el formulario “R&D Collaborative proposal” para las empresas españolas puedan presentar una expresión de interés, con un posible socio ya identificado o que no dispongan de él. Una vez cumplimentado deberán enviarlo a la cuenta de correo electrónico: acción-exterior@cdti.es.

Novedades:

  • Se incluye Rusia como nuevo país con el que se pueden realizar proyectos de Unilaterales en los que empresas de ambos países pueden realizar proyectos de colaboración tecnológica en cualquier sector.
  • Se pueden presentar expresión de interés al CDTI y a la Office of Economic Development & International Trade de Colorado (OEDIT) para posibles colaboraciones entre empresas de Colorado y España en los siguientes sectores: Advanced-Manufacturing, Bioscience, Electronics, Energy and Natural Resources, Technology Information.
  • Se pueden presentar expresión de interés al CDTI y a la Tennessee Department of economic & community development para realizar colaboración tecnológicas con el mayor laboratorio de EEUU en Investigación y Desarrollo en materiales y energía, OAK Research Laboratory.

Más información:

La convocatoria está disponible en la web del CDTI.

Departamento de Acción Tecnológica Exterior.
Tfno: 915 810 489
Correo electrónico: acción-exterior@cdti.es.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #AyudasCDTI #Unilaterales #proyectos #empresas  #internacionalización

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).