COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | @CDTIoficial abre la 6ª llamada de cooperación tecnológica entre España e India en #biotecnología

sexta convocatoria españa india biotecnología

El @CDTIoficial y el Departamento de Biotecnología indio (DBT) han lanzado una llamada para la presentación de propuestas en biotecnología, en el marco del programa bilateral que tienen suscrito las dos entidades.

La llamada tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D en las siguientes áreas: biotecnología sanitaria, biotecnología industrial, nanobiotecnología, agrobiotecnología, incluidos biocombustibles y bioenergía, bioinformática e ingeniería biomédica.

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado, y debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indi.

La fecha límite para la presentación de solicitudes a la llamada es el 27 de marzo de 2020.

Procedimiento de presentación de propuestas

En este procedimiento hay que distinguir entre las fases de solicitud internacional y la de solicitud de financiación. Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en el DBT de forma simultánea la documentación requerida.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud al proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP), a través de su sede electrónica del CDTI.

Los participantes de India deben realizar su solicitud en el DBT cumpliendo las condiciones de dicho organismo, reflejadas en el texto de la llamada.

Cada organismo nacional, el CDTI en España y el DBT en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Al final del proceso habrá unas comisiones binacionales para consensuar la resolución final indicando los proyectos elegibles para financiación conforme a esta convocatoria

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones del Departamento de Biotecnología indio y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI).

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI): www.cdti.es – @CDTIoficial – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio webTwitter
  • Eureka Network: sitio webTwitter
  • Departamento de Biotecnología indio (DBT): sitio webTwitter
  • Hilo: #AyudasCDTI en Twitter
  • Hilo #CooperaciónTecnológica en Twitter
  • Marcadores: #cooperación #innovación #EspañaIndia #EuropaAsia #proyectos #AyudasCDTI #internacional #internacionalización #empresas #biotecnología #bioeconomía #tecnología @CDTIoficial @EUREKA_NETWORK @EUREKA_SPAIN @DBTindia

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).