COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | Ya está abierta la segunda Llamada Bilateral INMARESP 2019 entre España y Marruecos

En el marco de su acuerdo institucional, @CDTIoficial y la Agencia Nacional para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa (MAROC PME) han lanzado la segunda Llamada conjunta entre España y Marruecos (INMARESP 2019) para la presentación de Propuestas en el marco del Programa Bilateral Hispano-Marroquí de Cooperación Tecnológica.

En virtud de este acuerdo, el CDTI y MAROC PME se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de empresas españolas y marroquíes, con o sin subcontratación de centros de investigación y/o universidades. Ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas CDTI para Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional. En concreto, la financiación principal de la participación española se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Convocatoria 2019

La Llamada está dirigida a proyectos cuyo resultado sea un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.

Esta Convocatoria incluye una fase de solicitud internacional y otra de financiación. Para la fase de solicitud internacional el plazo concluye el día 15 de abril de 2019 a las 23:59 (hora local de cada una de las agencias financiadoras).

En el caso de las empresas españolas, la presentación de la solicitud se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI.

La áreas temáticas incluidas en esta convocatoria se pueden consultar a través del siguiente enlace.

Contactos

Para obtener más información sobre la convocatoria puede contactar con el CDTI:

En Marruecos, las personas de contacto son Mme. Salma RIAD y M. Zakaria RACHID, Tel.: +212 (0)5 37 57 44 00, e-mail:  salma.riad@marocpme.ma ; zakaria.rachid@marocpme.ma

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).