Una delegación del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Túnez (MESRS) visita el CDTI para conocer de primera mano la implementación de la estrategia de I+D+i en España

delegacion tunecina visita cdti

El pasado 26 de octubre una delegación de siete funcionarios del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica (MESRS) de Túnez visitó las oficinas del CDTI en Madrid para conocer de cerca la labor del centro como Agencia Estatal de Innovación.

Durante la visita al CDTI, la delegación tunecina tuvo la oportunidad de recibir por parte de varios compañeros, una visión general sobre la organización, la estrategia internacional y los procesos de evaluación del CDTI que permiten al centro apoyar más de 1.400 proyectos de I+D+i empresarial al año (1.406 en 2020).

La visita al CDTI se ha enmarcado en una agenda de 3 días con la que la delegación tunecina pretendía conocer cómo se implementa la estrategia de I+D+i en España. Con este propósito visitaron el campus tecnológico de Montegancedo de la UPM, la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, donde fueron recibidos por D. Gonzalo Arévalo, Director General de Planificación de la Investigación. También mantuvieron reuniones con diversas plataformas tecnológicas.

Cooperación España-Túnez en innovación

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de hermanamiento entre Túnez y España para el “apoyo institucional para mejorar las capacidades del sistema de investigación e innovación de Túnez”. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP, que pretende mejorar la economía tunecina y su integración en la economía mundial mediante el fortalecimiento de su sistema nacional de investigación e innovación, así como de sus estructuras y actividades.

También el CDTI, a través del Departamento de Acción Tecnológica Exterior, promueve la colaboración tecnológica internacional con Túnez a través de la convocatoria anual UNILATERAL con la que se financian proyectos de I+D+i desarrollados por consorcios internacionales entre instituciones españolas y tunecinas.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).