El CDTI destina en noviembre 9,2 millones de euros a cinco nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

    • Estas coinversiones están destinadas al desarrollo de cargas de pago ópticas para pequeños satélites de observación de la Tierra, fabricación de componentes electrónicos y circuitos integrados de uso en sistemas de telecomunicaciones, desarrollo de nueva tecnología de analítica de datos con información propia para PYMEs y autónomos, proceso de recuperación de imanes desechados para fabricación de imanes de NdFeB ligados y desarrollo de plataforma online de realidad virtual con tecnologías 3D para la salud mental
    • Desde enero de 2021 el CDTI, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 31 empresas con una aportación de 42,8 millones de euros

    El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 5 operaciones en el mes de noviembre por importe de 9.258.000 euros, en concreto:

    • SATLANTIS MICROSATS, S.L. desarrolla cargas de pago ópticas para pequeños satélites de observación de la Tierra. La inversión se realiza con ENAGAS EMPRENDE, S.L. y la aportación del CDTI es de 4.277.000 euros.
    • KNOWLEDGE DEVELOPMENT FOR RUGGED OPTICAL COMMUNICATIONS, S.L. fabrica componentes electrónicos y circuitos integrados para Fibra Óptica de Plástico (POF) de muy alta velocidad (multigigabit, de 5 a 50 GBps) de uso en sistemas de telecomunicaciones (en automoción e industria). La inversión se realiza con CAIXA CAPITAL TIC II, FCR, CAIXA INNVIERTE INDUSTRIA SCR S.A. y BULLNET CAPITAL III SCR PYME, S.A. y la aportación del CDTI es de 2.248.000 euros.
    • SINGULAR COVER, S.L. desarrolla una nueva tecnología de analítica de datos con información propia, así como bases de datos de terceros, que se traduce en un proceso simplificado y personalizado de suscripción, valoración del riesgo y contratación de seguros para PYMEs y autónomos. La inversión se realiza con THE EXTENSION FUND SCR-PYME y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.
    • ECOMAGNET S.L. va a comercializar polvo de NdFeB (Neodimio, hierro y boro), a escala industrial optimando un proceso de recuperación de imanes desechados, para ser utilizados en la fabricación de imanes de NdFeB ligados. La inversión se realiza junto con UN I+d+i TECHNOLOGY TRANSFER F.C.R. y la aportación del CDTI es de 333.000 euros.
    • PSICO SMART APPS, S.L, conocida como PSIOUS, ha desarrollado una plataforma online de realidad virtual con tecnologías 3D que ofrece soluciones a profesionales de la salud mental para facilitar sus planes de tratamiento de trastornos psicológicos. La inversión se realiza junto con SABADELL ASABYS HEALTH INNOVATION INVESTMENTS, S.C.R., S.A. y CAIXA CAPITAL TIC II, FCR y la aportación del CDTI es de 1.500.012 euros.

    Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de Innvierte el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 31 empresas con una aportación de 42.822.000 euros.

    El Programa Innvierte

    El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

    El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

    El CDTI

    El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Más información:
    Oficina de Prensa
    prensa@cdti.es
    91-581.55.00

    En Internet
    Sitio web: www.cdti.es
    Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
    En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
    En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
    En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).