El CDTI, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, organiza la Conferencia “El Nuevo Horizonte para Europa”

El CDTI, en cooperación con el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, organiza la 11ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España, bajo el lema “El nuevo Horizonte para Europa”, que se celebrará el 6 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia.

El objetivo fundamental de la Conferencia es analizar el primer año de funcionamiento de Horizonte Europa, así como de sus grandes novedades, como es el caso de las Misiones de investigación e innovación, las nuevas Asociaciones Europeas y el Consejo Europeo de Innovación.

Asimismo, se revisarán las grandes oportunidades que representa Horizonte Europa para España y las estrategias necesarias para impulsar la participación y el liderazgo de las entidades españolas.

Para ello, se contará con responsables del Programa y participantes españoles, que proporcionarán su experiencia en las primeras convocatorias de propuestas.

Además, existirá la posibilidad de mantener reuniones con expertos para recibir asesoramiento personalizado sobre Horizonte Europa y también se podrán concertar encuentros bilaterales con otros asistentes.

Adicionalmente, durante la Conferencia se celebrará una exposición de pósteres de proyectos coordinados por entidades españolas que hayan recibido financiación de Horizonte Europa o de Horizonte 2020.

El programa provisional está disponible en la web del evento. Próximamente se abrirá la inscripción y se proporcionará información sobre cómo participar en las actividades previstas durante la Conferencia.

 

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).