El CDTI Innovación invierte en Medical Plasmas, startup biotecnológica que desarrolla nuevos tratamientos para heridas y úlceras crónicas

    Daniel Cortázar y Ana Megía, CEO y Directora de Tecnología

    El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, invierte, conjuntamente con Un I+D+I Technology Transfer FCR y Navarra Tech Transfer FCR, en la compañía Medical Plasmas, S.L., startup biotecnológica que desarrolla nuevos tratamientos para heridas y úlceras crónicas. La aportación comprometida por el CDTI Innovación es de 720.000 euros en una inversión de 1,5 millones de euros.

    Promovida por Daniel Cortázar y Ana Megía, en 2021 Medical Plasmas fue fundada en Noain, Navarra. La empresa ha desarrollado un dispositivo médico basado en la generación de plasma atmosférico frío directamente a partir de aire, de forma controlada y estable para el tratamiento de heridas y úlceras crónicas. El uso de plasma atmosférico frío podría permitir eliminar, de forma efectiva, diferentes tipos de microorganismos patógenos como son las bacterias, virus u hongos y facilitar, así, el proceso natural de cicatrización.

    Jet de plasma de aire atmosférico generado por PlasmAction Med

    Con esta inversión, Medical Plasmas busca validar clínicamente su dispositivo médico y obtener el marcado CE para el tratamiento de lesiones cutáneas en humanos y comenzar su comercialización. Alcanzar estos hitos permitiría cubrir una necesidad médica existente en el ámbito de las úlceras crónicas dado que los tratamientos actuales no siempre suelen resultar eficaces.

     Clave Capital

    Clave Capital es una gestora de capital riesgo navarra especializada en transferencia de tecnología y con más de 20 años de experiencia invirtiendo y acompañando proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales. Con una presencia cada vez mayor en el ámbito de la salud, esta gestora cuenta actualmente con más de 20 participadas en Healthtech y con varias desinversiones realizadas con éxito.

    CDTI Innovación

    El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Más información:
    Oficina de Prensa
    prensa@cdti.es
    91-581.55.00

    En Internet
    Sitio web: www.cdti.es
    Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
    En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
    En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
    En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

    Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).