El CDTI invierte junto con Athos Capital en Inspide, compañía tecnológica española desarrolladora especializada en geointeligencia de datos

    inspide

    El CDTI, a través de su programa Innvierte, ha realizado una inversión de 250.000 € en Inspide,  en una ronda pre-seed de 903.000 € en la que también han participado los fondos Athos Capital, Invertidos y Archipelago Next y que permitirán a la empresa consolidar su plataforma de inteligencia espacial y hacer crecer su negocio a nivel nacional e internacional.

    En palabras de Juan José Cabrera García, CEO de Inspide: “Acogemos esta oportunidad con gran entusiasmo, ya que nos permitirá llevar a Inspide al siguiente nivel y provocar un verdadero tsunami en el ámbito de la inteligencia de datos que impactará en múltiples sectores. Portall, nuestro principal producto totalmente pionero, generará nuevas tendencias inéditas. Queremos ser pieza transversal catalizadora del cambio en sectores como el de la publicidad, la nueva movilidad, la venta directa o el sector inmobiliario. Asimismo, avanzaremos para posicionarnos como socio clave de nuestros clientes haciendo crecer su negocio en este contexto de recuperación económica, donde la capacidad de innovación de las empresas españolas será imprescindible.”

    Con más de ocho años en el mercado, Inspide ofrece servicios SaaS (Software as a Service) de geointeligencia en tiempo real a entidades de primer nivel como Alsa o La Dirección General de Tráfico, a través de su área de Managed Services liderada por José Gómez Castaño. En 2015, desarrolló Phii, la primera Plataforma de Seguridad Vial colaborativa, y poco tiempo después, en UTE junto a otras dos empresas, fue adjudicataria de la primera Plataforma de Vehículo Conectado del mundo, DGT 3.0.

    Sin embargo, 2021 será un punto de inflexión en su trayectoria, pues lanza ahora al mercado Portall, una plataforma B2B de inteligencia geoespacial que permite a las empresas acceder a información inédita con una precisión espacial nunca antes desarrollada.

    Hasta ahora el 99% de los datos geo del mercado mundial no tenían la precisión necesaria para identificar, por ejemplo, una visita a una tienda. Esta tecnología, es capaz de convertir el dato en información accionable para las empresas con una resolución equiparable a la de un GPS. Así, Inspide puede proporcionar a sus clientes información agregada con gran nivel de detalle sobre comportamientos humanos, tanto en entornos digital como físicos, ofreciendo una visión integrada del consumidor y sobre su interacción con el resto del contexto espacial.

    Athos Capital

    Athos Capital es una gestora independiente de fondos de capital riesgo que invierte en empresas que tengan un componente tecnológico y digital relevante. Invierten en estadios iniciales (early stage), generalmente en rondas Seed y Series A, con posibilidad de hacer inversión de seguimiento (follow-ons) en compañías participadas. La compañía es el resultado de la fusión de dos gestoras de fondos independientes: Athos Capital, creada en 2016 por iniciativa de Fernando Castiñeiras, y Capitana Venture Partners, nacida en 2015 y liderada por Juan Filiberto Martínez. Actualmente, Athos gestiona su segundo fondo, Athos Capital Fund II, así como los fondos Athos Capital Fund I y Capitana Tech Fund

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).