El CDTI invierte junto con ORZA GESTIÓN en DENEB MEDICAL, startup que desarrolla una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral

    Foto Deneb Medical

    El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con ORZA GESTIÓN y TENENCIA DE PATRIMONIOS, AIE, han alcanzado un acuerdo con los socios de DENEB MEDICAL, S.L., para invertir en esta startup. La aportación comprometida por el CDTI es de 250.000 euros.

    DENEB MEDICAL, S.L. desarrolla una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral y, con ello, ofrece a los cirujanos de columna vertebral una solución para obtener resultados quirúrgicos siempre predecibles y óptimos, al tiempo que ayuda a los hospitales a reducir sus costos de cirugía.

    ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS, AIE

    ORZA GESTIÓN Y TENENCIA DE PATRIMONIOS, AIE es una entidad de inversión directa, perteneciente a las EPSV Geroa y Elkarkidetza, que apoya el tejido empresarial del País Vasco y Navarra. Es un socio con vocación de permanencia durante un plazo superior al de  entidades de Capital Riesgo que puede financiar sucesivas fases de crecimiento de una sociedad.

    El CDTI

    El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Más información:
    Oficina de Prensa
    prensa@cdti.es
    91-581.55.00

    En Internet
    Sitio web: www.cdti.es
    Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
    En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
    En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
    En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

    Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).