El CDTI notifica las fechas de cierre de las próximas convocatorias del programa Eurostars-3

El Secretariado del programa Eureka ha anunciado oficialmente las fechas de cierre de las dos convocatorias del programa Eurostars-3 correspondientes al próximo año, previstas para el 24 de marzo y 15 de septiembre de 2022, respectivamente.  

El sistema de presentación de solicitudes se abrirá con una antelación de unas 10 semanas. 

Para facilitar la presentación de solicitudes, en la segunda quincena del próximo año el CDTI y el Secretariado de Eureka organizarán varios webinarios informativos.

Si quieren obtener más información sobre Eurostar-3 pueden consultar los siguientes apartados:

 Características de Eurostars 

Vigente desde 2008, Eurostars es un programa de apoyo a las pymes innovadoras para el desarrollo de proyectos trasnacionales colaborativos y orientados al mercado. 

Actualmente cuenta con la participación de 37 estados y el compromiso de financiación pública conjunta para el periodo 2021-2027 supera los mil millones de euros. 

Eurostars fomenta la actividad económica basada en los resultados de los proyectos de I+D y la rápida introducción de productos, procesos y servicios en el mercado. Para ello, asegura la financiación pública dirigida a las pymes participantes mediante subvenciones. 

Aspectos más relevantes de este programa 

Entre los aspectos más destacables de este programa cabe destacar el protagonismo de las pymes que lideran un consorcio internacional, normalmente de reducido tamaño (2-3 socios de 2-3 países). 

La evaluación de las propuestas, gestionada por el Secretariado de Eureka, se realiza de forma centralizada e independiente. Por otra parte, los socios de los países participantes reciben los fondos directamente de su organismo financiador nacional: en el caso de España, el CDTI es el organismo gestor a través de la convocatoria Interempresas Internacional. 

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2021 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).