El CDTI presenta sus programas de ayudas a las pymes innovadoras de Castellón

María José Tomás, técnica del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI

El CDTI, junto con organismos como ENISA, IVACE, y el Institut Valencià de Finances, ha participado hoy en la jornada «Líneas de financiación pública a la innovación para emprendedores y pymes» en la que ha presentado las ayudas que concede este Centro en apoyo a las pymes innovadoras de Castellón.

En esta sesión informativa que ha sido organizada por la CEEI Castellón dentro del Focus Pyme y Emprendimiento, han intervenido las principales entidades relacionadas con la concesión de financiación pública tanto en el ámbito nacional como regional.

El CDTI promueve la innovación de las pymes españolas

Por parte del CDTI, Mª José Tomás, técnica del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, ha resaltado el decisivo papel que desempeña este organismo que desde su creación, en 1977, realiza una labor tanto de asesoramiento a aquellas empresas interesadas en presentar un proyecto innovador como de concesión de ayudas en el caso de aquellos proyectos que sean aprobados.

Durante su intervención, Mª José Tomás ha explicado, detalladamente, las principales características de los programas de subvenciones Neotec 2022 cuya convocatoria actual finaliza el próximo 5 de julio; la convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2022 dotada con 125 millones de euros; el Programa Tecnológico Aeronáutico y los proyectos de I+D de Audiovisual y Videojuegos, todos ellos financiados con subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los Fondos NextGeneration de la Unión Europea.

Por otra parte, también ha destacado la labor que realiza Eurostars, programa de la Iniciativa EUREKA y de la Comisión Europea que apoya a las pymes innovadoras para el desarrollo de proyectos de I+D cercanos al mercado realizados en cooperación internacional.

El CDTI es el organismo que se encarga en España de la ejecución de Eurostars y de la concesión de ayudas públicas a las empresas españolas participantes en los proyectos aprobados.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).