ENERGÍA | @CDTIoficial participa en el Smart Energy Congress 2019 que se celebra en #Madrid

Los próximos días 3 y 4 de abril se celebra en Madrid el Smart Energy Congress 2019 “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, organizado por la Plataforma EnerTic.

El Smart Energy Congress es el congreso anual europeo en el que las principales consultoras, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos comparten su visión y debaten sobre las oportunidades, tendencias y retos que plantea la eficiencia energética en ámbitos como:

  • Smart Cities: Smart Buildings, Waste, Mobility.
  • Smart Industry 4.0: Smart Manufacturing, Extended Digital Factory, Agrifood.
  • Smart Energy: Smart Grids, Vehicle, Energy Storage.
  • Smart IT Infrastructure: Smart Data Centers, Supercomputing, Artificial Intelligence.

Por parte del CDTI, el día 4 de abril intervendrá Carlos Toledo, del Departamento de Liderazgo Industrial, para exponer las líneas de financiación de esta Entidad para la I+D+i en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Energía. Ese mismo día, Enrique Ángel Pelayo, Punto Nacional de Contacto de Horizonte 2020, presentará la temática Inteligencia Artificial en el contexto del actual Programa Marco y en los futuros programas europeos para el desarrollo de I+D+i.

Durante este congreso también intervendrán los representantes de diversas entidades que buscan mejorar la eficiencia energética: el Ministerio para la Transición EcológicaAcciona Service; Airbus; los ayuntamientos de Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia; el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)EnerTIC y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

La inscripción es gratuita. También existe la posibilidad de realizar una inscripción corporativa, cuyo precio es de 90 euros, o bien, una inscripción VIP, con un coste de 320 euros.

El Smart Energy Congress se celebra los días 3 y 4 de abril en las Salas del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Avenida Capital de España nº 7, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Plataforma EnerTIC: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Hilo #SmartEnergyCongress en Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob @enerTIC_es @mitecogob #AyudasCDTI #SmartCities #SmartEnergy #Industria40 #movilidad #SmartGrids #InteligenciaArtificial #EficienciaEnergética #energía #SmartMovility #H2020 #Horizonte2020 #financiación #proyectos

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).