Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS ESPACIO | @CDTIoficial firma un acuerdo con la Agencia Espacial Europea para...

ESPACIO | @CDTIoficial firma un acuerdo con la Agencia Espacial Europea para el lanzamiento del satélite español #INGENIO

Javier Ponce, Director General de @CDTIoficial, y Josef Aschbacher, Director de Programas de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), han firmado hoy, en la sede del CDTI, un acuerdo para el lanzamiento del satélite español INGENIO que, previsiblemente, se pondrá en órbita en el segundo trimestre de 2020.

Durante la firma han estado presentes, por parte de la ESA, Danilo Muzi, Jefe del Departamento de Programas de Observación de la Tierra; Alex Popescu, Jefe del Proyecto INGENIO y Philippe Aignan, Contract Officer de INGENIO.

En el año 2007 el CDTI, por encargo del entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, firmó un Acuerdo de Asistencia con la ESA por el cual la Agencia asume la gestión técnica y contractual del Programa INGENIO, mientras que @CDTIoficial se encarga de la gestión de los aspectos programáticos.

El lanzamiento del satélite óptico de Observación de la Tierra INGENIO es un gran hito para la industria espacial. España decidió apostar por este proyecto para proporcionar imágenes de alta resolución, tanto a usuarios públicos como privados.

INGENIO tiene como objetivos cubrir las necesidades de los usuarios civiles e institucionales, tanto a nivel nacional como internacional, y capacitar a la industria española, liderada por AIRBUS D&S España, para el desarrollo de sistemas espaciales completos.

Tras años de mucho esfuerzo, el desarrollo tecnológico realizado INGENIO ha contribuido a incrementar la capacidad innovadora de la industria espacial española y a conseguir el liderazgo industrial en otras misiones espaciales, como CHEOPS y muy recientemente SMILE.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: