ESPACIO | La Agencia Espacial Europea (ESA) convoca a startups que desarrollen servicios y/o productos utilizando tecnología espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) convoca a startups europeas que quieran participar en la “ESA Start-up Competition”. Esta convocatoria está dirigida a aquellos empresarios de todos los estados miembros de la ESA que estén desarrollando servicios y/o productos innovadores utilizando tecnología espacial.

Mediante un programa de tutoría, los ganadores podrán recibir asistencia técnica y comercial en el desarrollo de nuevas startups. Además, también podrán asistir este año al 71º Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que se celebrará en Dubái del 12 al 16 de octubre. Allí tendrán la oportunidad de presentar sus nuevas empresas en el stand de la ESA y en otras sesiones promovidas o patrocinadas por esta organización internacional.

Las startups interesadas podrán presentar su solicitud a través de la página web de la ESA. El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 2 de marzo hasta el 15 de abril de 2020.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).