ESPACIO | La Agencia Espacial Europea invita a los ciudadanos a compartir sus ideas sobre las cuestiones que deberá tratar #Voyage2050

    El director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA)Günter Hasinger, invita a todo el mundo a compartir sus ideas sobre cuestiones que deberá tratar Voyage 2050, el futuro programa científico de la ESA previsto para el periodo 2035-2050. Esta consulta pública se abrió el 4 de marzo y se prolongará hasta finales de junio de este año.

    El objetivo de esta iniciativa es decidir cuáles son las cuestiones más importantes que deberían ser abordadas por las futuras misiones espaciales.

    Se trata de la primera vez que la Agencia invita al gran público a participar en este proceso. El motivo de esta consulta surge del interés de la Agencia en fomentar en la sociedad la idea de pertenencia e implicación en el programa de ciencia espacial pues, como explica Hasinger, las misiones de la ESA “están financiadas por los Estados miembros, es decir, por los ciudadanos”.

    Para responder al cuestionario no es necesario ser un experto en ciencia espacial ya que ha sido especialmente creado para guiar a los participantes a lo largo de las preguntas.

    Esta consulta está especialmente dirigida a los jóvenes pues, como afirma Hasinger, ellos son quienes continuarán el trabajo y se beneficiarán de estas misiones.

    @CDTIoficial es el representante oficial de España en el Space Council, el órgano de encuentro conjunto y concomitante del Consejo de la ESA y el Consejo de Competitividad de la Unión Europea.

    A través del Space Council, se coordina el punto de vista de los países europeos sobre cuestiones espaciales y, con ello, se contribuye a armonizar el proceso de adopción de decisiones entre la ESA, la Unión Europeo y los Estados Miembros de ambas organizaciones.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).