#H2020 | Llamada de la convocatoria #SUSCROP ERA.NET COFUND 2018 dirigida a proyectos transnacionales

Hasta el 4 de abril de 2018 está abierta la fase de presentación de pre-propuestas de la convocatoria SUSCROP de ERA-NET

Convocatoria SUSCROP ERA-NET

La primera fase para la presentación de pre-propuestas de la convocatoria SUSCROP ERA-NET COFUND estará abierta hasta el 4 de abril de 2018. Los proyectos trasnacionales deben ser multidisciplinares y deberán orientarse a algunos de los siguientes temas:

  • La mejora de las tecnologías predictivas de mejoramiento y desarrollo de nuevos genotipos que conduzcan a nuevos fenotipos y variedades de cultivos para mejorar la salud, a la protección, la producción y la resiliencia de las plantas.
  • Desarrollo y explotación de métodos y prácticas novedosos de gestión integrada de plagas y cultivos.
  • Mejora de la eficiencia en el uso de los recursos de cultivos y sistemas de cultivo.
  • Investigación sistémica sobre cultivos agrícolas como parte de un ecosistema, incluidas las interacciones entre las plantas y otros organismos.

En España, @CDTIoficial financiará la participación de empresas y la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  financiará a las entidades científico-académicas.

Puedes encontrar aquí más información sobre la noticia.

Las ERA.NET’s son redes europeas para la financiación de proyectos de I+D+i, apoyadas por la Comisión Europea. La SUSCROP ERA-NET COFUND es una red cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, que reúne a 23 agencias de 18 países, con la misión de mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos o sistemas de cultivo.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).