SMEH2020 | @CDTIoficial participa en la reunión @design4sme para apoyar los @H2020SME en el uso del #diseño en la #innovación

Evento Design4Innovation

Los próximos 11 y 12 de abril, @CDTIoficial participará junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD) en la Reunión del proyecto Design4Innovation que organizan la Valletta 2018 Foundation y el International Centre for Design & Research (PDR).

El objetivo del evento es evaluar los planes de acción de los países europeos participantes en el proyecto Design4Innovation para integrar el diseño en las políticas de innovación y mejorar la competitividad de las PYME. Para ello, se hablará de los instrumentos de apoyo para el diseño en los programas operativos de los fondos FEDER. También, los participantes de cada región presentarán ejemplos de buenas prácticas en los #SMEinstrument de apoyo al diseño.

El evento tendrá lugar en la capital de Malta, La Valetta, Capital Europea de la Cultura 2018.

La iniciativa Design4Innovation, financiada por el programa InterregEurope, se enmarca en el “Plan de acción para la innovación basada en el diseño” de la Comisión Europea (2013), que reconoce el diseño como una “herramienta accesible para la innovación centrada en el usuario e impulsada por el mercado en todos los sectores de la economía”.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).