Inicio SECCIONES CONVOCATORIAS HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial anuncia la apertura de la convocatoria 2020 de...

HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial anuncia la apertura de la convocatoria 2020 de ERA PerMed

convocatoria 2020 erapermed

Se acaba de publicar la convocatoria 2020 de ERA PerMed para la financiación de proyectos transnacionales de Investigación en Medicina Personalizada.

El objetivo de ERA-NET PerMed, financiada por Horizonte 2020, es alinear las estrategias nacionales de investigación, promover la excelencia, reforzar la competitividad de los participantes europeos en medicina personalizada y mejorar la colaboración con países no pertenecientes a la Unión Europea.

La red ERA PerMed es un programa ERA-NET cofund creado como una plataforma común para las diferentes agencias financiadoras y ministerios nacionales que coordinan programas de investigación e innovación. Actualmente costa de 32 socios de 23 países.

Convocatoria 2020

Las propuestas deberán de ser interdisciplinares y transnacionales, es decir, se requiere la colaboración de, al menos, tres participantes procedentes de tres países diferentes, y se valorará el impacto potencial por su aportación a la medicina personalizada y el valor  añadido de la colaboración internacional.

Por parte de España, los proyectos aprobados recibirán una ayuda del CDTI que consistirá en préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%.

El procedimiento de presentación de solicitudes distingue entre las fases de solicitud internacional y de financiación nacional.

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes deberán presentar, a la vez, dicha solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la plataforma de la red ERA PerMed.  Los plazos son:

  • Publicación de la convocatoria: 16 de diciembre de 2019
  • Apertura del sistema de presentación de solicitudes: 16 de diciembre de 2019
  • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 5 de marzo de 2020
  • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 15 de junio de 2020

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información sobre las convocatorias y un asesoramiento personalizado de su propuesta, puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica, a través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 04 89.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

    • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
    • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #AyudasCDTI #innovación #empresas #H2020 #Horizonte2020
Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).
A %d blogueros les gusta esto: