Horizonte 2020 | @CDTIoficial organiza una jornada informativa sobre las convocatorias 2019 de Energía Segura, Limpia y Eficiente en #Madrid

El próximo 30 de octubre @CDTIoficial y  el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organizan una jornada informativa sobre las próximas convocatorias 2019 del Reto Social 3, “Energía Segura, Limpia y Eficiente”, del Programa H2020.

En dicha  jornada participará Agustín Escardino, Deputy Head of Unit Renewable Energy and Leader Innovfin-EDP, DG-RTD de la Comisión Europea; Virginia Vivanco, Punto Nacional de Contacto del Reto Social de Energía de H2020 del IDAE  y Mª Luisa Revilla, Punto Nacional de Contacto del Programa del Reto Social de Energía H2020, del CDTI.

Durante la misma, se facilitará información sobre las últimas convocatorias de energía, el contexto político energético, las reglas de participación, y aspectos prácticos a tener en cuenta en la preparación de una propuesta. En este último apartado, una evaluadora con gran experiencia en las convocatorias de H2020 explicará detalles del proceso de evaluación y aspectos claves que hay que considerar. También se presentarán todos los topics de la Convocatoria 2019.

A partir de las 13.00 h los asistentes que así lo soliciten con anterioridad tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con los Puntos Nacionales de Contacto para revisión de las propuestas. Para ello, tendrán que solicitar esta petición antes del 27 de octubre.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de octubre o hasta completar el aforo.

El evento tendrá lugar en la sede del CDTI (C/ Cid, 4 Madrid). La cuota de inscripción es gratuita.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. La temática de Sociedades Seguras se enmarca en el pilar de “Retos Sociales” y está gestionada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial