HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial organiza la jornada informativa sobre Reto Social 5 e Industria Vasca 4.0 en #Bilbao

El próximo 19 de diciembre @CDTIoficial organiza, junto con la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI), Ihobe y Aclima – Basque Environment Cluster, la jornada informativa sobre Horizonte 2020 Reto Social 5 y Basque Industry 4.0.

El objetivo de este evento es presentar y analizar las novedades y oportunidades de financiación que se presentan en el último Programa de trabajo 2018 – 2020 del Reto Social 5 “Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas”. Durante esta jornada también se presentarán las ayudas y servicios correspondientes a Industria 4.0 del Grupo SPRI: Basque Industry 4.0 así como la financiación que otorga la Sociedad Pública Ihobe para los proyectos de innovación y economía circular.

Por parte del CDTI Juan Carlos García Carrasco, Punto Nacional de Contacto (PNC) del Reto Social 5, presentará las oportunidades de financiación europea y las novedades que el programa Horizonte 2020 contempla para 2019 en el marco del Reto Social 5 de H2020.

Durante el transcurso de la jornada se podrán concertar reuniones con el Punto Nacional de Contacto de @CDTIoficial. Las entidades que estén interesadas en que se realice la revisión de su propuesta deberán cumplimentar este formulario antes del 14 de diciembre.

Esta jornada se celebrará, de 9.00 h a 15.00 h , en el auditorio situado en la planta baja del edificio Plaza Bizkaia (calle Alameda de Urquijo nº 36, Bilbao).

La cuota de inscripción es gratuita.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)