HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial analiza en #Valladolid la participación española en el programa Clean Sky 2

Los próximos días 26 y 27 de marzo tendrá lugar el Infoday Clean Sky 2, organizado por Clean Sky 2 Joint Undertaking en colaboración con @CDTIoficial, el Programa de Capacitación Centr@Tec, el Instituto para Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE JCyL) y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME).

Este evento coincide con la presentación de la nueva convocatoria de Clean Sky 2, cuya apertura se espera para mayo de este año. Durante estas jornadas se tratarán los aspectos prácticos de esta Llamada, la décima del programa.

Clean Sky 2 es el mayor programa europeo de investigación en el ámbito de la aeronáutica. Su objetivo es mejorar la competitividad y el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas. En concreto, busca reducir el CO2, las emisiones de gases así como del ruido emitido por las aeronaves.

El sector aeronáutico se presenta como una de las temáticas prioritarias en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una espacialización inteligente de Castilla y León, enmarcada en el Programa Horizonte 2020.

Por parte del CDTI, Juan Francisco Reyes, del Departamento de Retos Sociales, analizará, en la jornada del día 26, la participación española en el Programa Clean Sky. Además, presentará el estado del sector de la aviación en Horizonte 2020 y en Horizonte Europa, el futuro Programa Marco.

Este evento informativo contará, además, con la intervención de representantes de AciturriAirbus; Clean Sky 2 Joint UndertakingCIDETEC; CTMEFundación Cidaut y del ICE JCyL.

Durante la jornada del día 26 se desarrollarán encuentros B2B. El día 27 se destinará a visitar las instalaciones de Aciturri Aerostructures, en el Boecillo.

La cuota de inscripción es gratuita.

El Infoday Clean Sky 2 se celebrará en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico del Boecillo, Valladolid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).