HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial presenta en #CiudadReal las últimas convocatorias del Reto Social 3 en energías renovables y en captura y almacenamiento de CO2

El próximo 8 de mayo @CDTIoficial participa en la jornada informativa Horizonte 2020 – Reto Social 3 “Energía, segura, limpia y eficiente”, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este evento, que cuenta con la colaboración del CDTI, el CIEMAT e IDAE, tiene como objetivo incrementar y mejorar la participación de los agentes de innovación en las últimas convocatorias del 2019 en el marco del Reto Social 3, que incluye eficiencia energética, consumidores, energías renovables y captura y almacenamiento de CO2 (CCS).

Durante la jornada, se expondrán los aspectos prácticos para la preparación de propuestas.

Por parte del CDTI, María Luisa Revilla, Punto Nacional de Contacto en Horizonte 2020, analizará las oportunidades que ofrecen las convocatorias vigentes en energías renovables y en tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CCS).

Además, durante la jornada se presentará un caso de éxito de la UCLM, correspondiente a un proyecto tecnológico que ha sido beneficiario de la financiación del Programa Marco europeo en estas convocatorias.

Las entidades interesadas podrán concertar una entrevista con las Puntos Nacionales de Contacto que intervienen en esta jornada. Para ello, deberán comunicarlo por correo electrónico antes del día 30 de abril.

La cuota de inscripción es gratuita.

Este evento se celebrará en la Sala Joaquín de Entrambasaguas, en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Avenida Camilo José Cela s/n, Ciudad Real.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).