HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial presenta el nuevo Programa Piloto del Consejo Europeo de Innovación en #Madrid

El próximo 20 de mayo @CDTIoficial acogerá, en su sede de Madrid, el EIC Roadshow: European Innovation Council.

Se trata de un evento promovido por la Comisión Europea y organizado en colaboración con el Gobierno español. Su objetivo principal es presentar los detalles operativos previstos por la Comisión en el marco del Programa Piloto Mejorado del Consejo Europeo de Innovación (EIC Enhanced Pilot) de Horizonte 2020 para el periodo 2019 y 2020.

El 18 de marzo, la Comisión Europea puso en marcha este Programa Piloto para a apoyar a los investigadores, empresas e innovadores que desarrollan innovaciones de alto riesgo y con gran potencial para acceder a nuevos mercados e impulsar el empleo y el crecimiento en Europa.

Para preparar la transición al futuro programa Horizonte Europa, en este piloto la Comisión Europea está poniendo en marcha, por primera vez, un instrumento mixto de subvención y capital que permita a las empresas transferir sus tecnologías a los mercados de manera más rápida, especialmente en escenarios donde existe un alto riesgo tecnológico.

El Programa de Trabajo 2019-2020 de este Programa Piloto prevé una dotación financiera de, aproximadamente, 2.000 millones de euros, incluidos varios instrumentos ya existentes y algunas novedades que anticiparán la programación de Horizonte Europa, el futuro Programa Marco previsto para 2021-2027.

Este evento contará con la asistencia de Jean-David Malo, Director En la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, que lidera el grupo de trabajo dedicado al EIC en la Comisión Europea.

Durante este evento se celebrará la mesa redonda: How does EIC fit the SME needs?. Por parte del CDTI intervendrán Luis Guerra, del Departamento de Liderazgo Industrial, como moderador y Juan Antonio Tébar, Director de Programas de la Unión Europea y Cooperación Territorial, como participante.

Además, se desarrollarán dos paneles de trabajo. En el primer panel se expondrán los aspectos prácticos del Programa Piloto Mejorado, destacando las novedades relacionadas con los criterios y el proceso de evaluación, entre otras cosas.

En el segundo, especialmente dirigido a aquellas pymes participantes potenciales en la fase 2 del Instrumento PYME, se dará una serie de recomendaciones para abordar con éxito la entrevista, que constituye el punto crítico del proceso de evaluación. Por parte del CDTI, intervendrán Ignacio Andrés Llorente, Jefe del Departamento de Comunicación, Esther Casado y Luis Guerra, del Departamento de Liderazgo Industrial

La cuota de inscripción es gratuita.

El EIC Roadshow se celebrará en la Sede del CDTI. Calle Cid nº 4, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Portal español de Horizonte 2020: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Comisión Europea: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Representación permanente de España ante la UE: sitio web – Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob @EU_Commission @EU_EIC @H2020SME #HorizonteEuropa #HorizonEU #EICpilot #EU_EIC #ComisiónEuropea #innovación #EUfunding #empresas #pymes #SMEinstrument #InvestEU #H2020

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).