HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial participa en la jornada para la presentación del nuevo Consejo Europeo de Innovación y sus instrumentos Pathfinder y Accelerator en #Zaragoza

Presentación EICpilot Zaragoza

El próximo 9 de julio @CDTIoficial participará en la jornada Pathfinder y Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC): financiación europea a nuestro alcance, que ha sido organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón.

El objetivo de esta sesión informativa es dar a conocer el nuevo Consejo Europeo de Innovación así como sus instrumentos Pathfinder y Accelerator.

El EIC apoya a grandes innovadores, ya sean start-ups, pymes o investigadores, cuyas ideas posibiliten el desarrollo de productos, servicios o modelos de negocio radicalmente diferentes de los actuales y con gran potencial en el ámbito internacional.

Por su naturaleza, estos proyectos requieren de un apoyo financiero de la Comisión Europea que les facilite su desarrollo a acceso al mercado. Para ello, el EIC ha creado dos nuevos instrumentos: el EIC Pathfinder pilot y el EIC Accelerator pilot, de gran interés para las compañías, especialmente pymes, e investigadores.

Durante esta jornada, los puntos nacionales de contacto (NCP) de ambos programas presentarán sus instrumentos de ayuda y principales características.

Por parte del CDTI, Esther Casado, Punto Nacional de Contacto (NCP) para pymes del programa H2020, presentará el Instrumento PYME en el marco del EIC, presente y futuro.

Este evento se celebrará en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). Calle María de Luna, 7-8, 50018 Zaragoza.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).